En esta oportunidad reunimos en nuestra Enoteca Manchega a Raúl Coronado de Bodegas Coronado y a Javier Olivares de Quesera Campo Rus, dignos ejemplos de tradición familiar y vanguardia, quienes relataron cómo fueron sus orígenes y las motivaciones que les impulsa en la actualidad a seguir desarrollándose, relatos que transmitieron con especial afecto por cada uno de sus productos.

Como experto en maridaje estuvo presente Rigoberto Carceller Ibarra, sumiller y profesor de cata de vinos en centros culturales del Ayuntamiento de Madrid, quien, según sus propias palabras, su intención fue “dar unas pinceladas acerca de la armonía del vino o maridaje, no solamente con la gastronomía, sino con la filosofía, la vida, la poesía, la estética y la música, es decir, darle al vino el lugar que merece”.

Los protagonistas de la degustación fueron 4 vinos tintos de Bodegas Coronado, entre ellos: Tempranillo, Syrah y Petit verdot, combinados con quesos de Azafrán, de ajo negro, curado y semicurados de Quesera Campo Rus.

Desde FISAMER queremos agradecer a nuestro enólogo José Andrés García, por compartir sus conocimientos, su trayectoria y ser pieza fundamental en la organización de estos encuentros. Asimismo, a los participantes que han asistido a cada una de las actividades de la Enoteca, donde apostamos por el producto manchego y buscamos difundir su valor a través de diferentes encuentros enológicos, culturales, gastronómicos y literarios.