Nos hemos vuelto a reunir con Bodegas Bogarve 1915 para disfrutar de una cata de vino sencillamente deliciosa. Luego de un año y medio, desde la última cata en nuestra Enoteca Manchega, con un aforo completo y una pasión por el vino que contagian, nos cuentan las novedades de la bodega.
Carmen García de La Cruz, Gerente, nos habla de la renovación de las etiquetas de sus vinos, de todo su packaging, la adaptación según los tiempos, para atraer no solo a la gente joven sino a la gente que le gusta el vino. Las etiquetas de cada gama ahora tienen nueva imagen, como el significado que ha inspirado cada producto.
Por ejemplo, “los de Alma de Vega rinden un homenaje a nuestra madre, cada uno se identifica con los valores que ella nos enseñó, como la sensibilidad, el amor, la honestidad, el respeto y la gratitud. Y luego las otras etiquetas son una fusión entre la gama de colores del Greco, emblemático de Toledo, y lo que ha inspirado las notas de cata a nuestra diseñadora”, puntualizó Carmen.
En el caso de la gama La Cruz Vega, de los varietales, pero también en los coupage, se han incorporado a la mezcla de colores un trío líneas que representan 3 hebras de Azafram, por ser un producto de nuestra tierra. Y en el caso de las mistelas, que es la línea Memorias, han querido resaltar la amplia trayectoria de la familia en su elaboración, especialmente la mistela blanca, un sello que han puesto los bisabuelos desde 1915. En este sentido, “como imagen principal hemos colocado el lomo de un libro, donde reflejamos nuestro recetario secreto, el cómo se ha ido haciendo de generación tras generación” agregó.
En materia de producción, indicó Carmen, “hemos seguido avanzando, tenemos una viña en ecológico que procuramos que tenga un cuidado exhaustivo, que sea sostenible, y que logremos adaptarnos a los cambios climáticos tan duros que están surgiendo para nosotros. Procuramos también, que todo lo que conseguimos de la cepa, transmitirlo luego a la botella y al vino”.
En el quehacer de la bodega, el equipo de Bogarve se esmera por mantener sus dos gamas de vino, para complacer, en la medida de lo posible, a todos los paladares. Por una parte, elaboran caldos más fáciles de tomar, para determinados momentos, y por otra, su línea especial como La Cruz Vega, con vinos muy premiados y de alta calidad.
En cuanto a reconocimientos, en el último año han recibido premiaciones que reflejan el trabajo en equipo, el conocimiento técnico y la larga experiencia en lo que hacen. Entre ellos, han obtenido medallas de Oro en el Berliner Wein Trophy 2022, y en el concurso de vinos del Real Casino de Madrid- España 2022.
Por su parte Mario, enólogo de la bodega y nueva generación, nos habló de la personalidad de los vinos degustados durante la velada, como el Verdejo, de su nueva añada; el Syrah, monovarietal; el coupage Tempranillo, Syrah y Merlot, con cuatro meses en barrica de roble francés y roble americano; y su mistela, que es un producto típico de la zona, por estar elaborada con la variedad Airén, uva blanca autóctona de la tierra manchega.
Desde FISAMER expresamos agradecimiento, como siempre, al público especial que asiste y disfruta de nuestras catas de vino con bodegas manchegas. Y a Bogarve 1915, auguramos todo el éxito posible, como premio al trabajo, la constancia, la pasión por lo que hacen, y por los valores que rigen el quehacer de la Bodega. ¡Enhorabuena!
Comentarios recientes