El viernes 19 de noviembre se llevó a cabo, con el aforo completo, la presentación y degustación de vinos con Bodegas Martúe, en las instalaciones de nuestra Enoteca Manchega de la Fundación FISAMER, ubicada en Ocaña (Toledo).
La actividad, organizada por FISAMER, estuvo a cargo de Julián Rodríguez, Director Comercial de Bodegas Martúe, quien, previo a la cata propiamente dicha, explicó a grandes rasgos el proceso de producción, la identidad de la bodega y la filosofía de negocio, donde predominan las “pequeñas producciones de vinos de máxima calidad al mejor precio”.
Durante el encuentro, Rodríguez informó que Bodegas Martúe, con la diferenciada calificación de Pago Campo de La Guardia, tiene una producción de variedades como Tempranillo, Cabernet, Merlot, Syrah, Petit verdot, Malbet y Chardonnay, que dan lugar a vinos trufados de matices complejos. En su proceso de expansión han apostado por “Nieva” , que con la misma filosofía Martúe, elabora desde Segovia vinos de alta gama con Denominación de Origen Rueda, pertenecientes a las variedades Verdejo y Sauvignon Blanc, caldos frescos y equilibrada acidez.
Para la degustación se sirvieron 4 de sus exquisitos vinos: Blanco Nieva, Pie Franco, Martúe y el Especial Martúe, maridados con embutidos y quesos manchegos.
Es importante mencionar, que el marco del evento estuvo amenizado por Lika Sachaleli, violinista georgiana, quien ha trabajado en la Orquesta Filarmónica de Georgia y la Academia Británica de Música de Georgia. En esta ocasión nos deleitó con un amplio repertorio que abordaba piezas clásicas de Georges Bizet, Piazzola, etc. y temas de Charles Aznavour , Frank Sinatra, Louis Amstrong, entre otros.
Agradecemos a Bodegas Martúe por asistir a este encuentro, compartiendo con nosotros el objetivo de difundir la excelencia del vino manchego y su importancia para el desarrollo económico y la empleabilidad en la comarca.