De una excelente velada disfrutamos en la Enoteca Manchega de la Fundación FISAMER, la noche del viernes 20 de mayo, durante la cata con Viñedos y Bodegas Muñoz.
En su representación recibimos a Bienvenido Muñoz Pollo, su enólogo y director técnico, quien nos introdujo en el itinerario tradicional, y a su vez innovador, de la familia Muñoz en torno a la producción de sus exquisitos vinos.
Los asistentes disfrutaron de la amena jornada y de la historia detrás de cada vino, las cuales relatan la pasión familiar que inicia en 1940 por Blas Muñoz, su legado, y el desafío de las nuevas generaciones, que han hecho trascender las fronteras geográficas a la bodega, llevándola en la actualidad a más de 30 países, y a ser reconocida nacional e internacionalmente por la calidad de sus vinos, por su proyección como empresa y por el desempeño de su enólogo a cargo.
En este sentido, los viñedos y las instalaciones de la bodega se han ido extendiendo notablemente, así como la gama de vinos al incorporar nuevas variedades de uvas.
Viñedos y Bodegas Muñoz reúne la usanza vinícola de Castilla La Mancha, por ello, desde la Fundación FISAMER agradecemos su participación en nuestros espacios, donde también buscamos poner en valor las bondades de nuestra tierra y de sus apasionados agricultores.