Así celebramos el Día Internacional de la Mujer Rural (15 de octubre) en nuestra Enoteca Manchega de la Fundación FISAMER, donde primó la necesidad de revivir del pasado y rescatar del presente, a las mujeres maravillosas que han hecho vida en el entorno rural, que labran la tierra y a la familia, y que con esfuerzo y tesón han impulsado uno de los grandes ejes del sector primario español.
En este agradable encuentro contamos con la participación de Ainhoa Fernández (repr. Afammer Ocaña), quien nos recitó poemas alusivos a la temática central, de la autoría de María Sánchez (Córdoba), Luz Pichel (Pontevedra), Balbina Jiménez y Mercedes G. Rojo (León).
Asimismo, Xavier Frías Conde (prof. de la UNED) colocó un toque de humor a la velada, con la lectura de microrrelatos de su libro “VENDO CEREBRO SIN USAR”, cuyo título es un microrrelato en sí mismo.
A la dinámica se sumaron los asistentes y la gerencia de FISAMER.
El evento contó con el acompañamiento de las bodegas Alcardet, Altovela, Del Muni y MasterChef, quienes ganados a la celebración, donaron algunos de sus vinos, especialmente los que más gustan a las mujeres, los semidulces.